miércoles, 5 de diciembre de 2012

El abecedario de la belleza ''C''

Calcium panthothenate: Sal de calcio-ácido pantoténico (vitamina B5).
Caprylic/capric triglyceride: Aditivo hidratante y calmante, también tiene un efecto emulsionante y de ese modo ayuda a que los ingredientes oleosos y los hidrosolubles se fusionen a la perfección.
Correctores: Camuflan las ojeras de los ojos, hacen desaparecer las rojeces, y te proporcionan un cutis de porcelana. Como en el maquillaje y los polvos compactos, aquí también distinguimos entre productos que cubren y los que iluminan. Mientras que las pequeñas imperfecciones, las rojeces de la piel o pequeñas manchitas pueden ser corregidas mediante correctores, los iluminadores harán que hasta los ojos cansados brillen. Un consejo: emplea siempre una tonalidad clara mejor que una más oscura. Aplica el corrector y suavemente fúndelo cuidadosamente con ayuda del dedo, por lo demás  rápidamente parecerá como si hubieras pintado. Asegúrate que las cremas de ojos o rostro que te hayas aplicado previamente se hayan absorbido en su totalidad.
 - Números ci
abreviatura de “colour index”. Debido a que los colorantes tienen nombres complicados en la industria cosmética, se alcanzó un acuerdo para que  estas  abreviaturas pudieran entenderse internacionalmente. La lista de ingredientes alemana usa colorantes permitidos. Son seguros y tolerados para los usos indicados.
 - Carbamida (INCI: urea)
es uno de los factores que mantiene la hidratación de la piel. Se usa sobretodo en productos para el cuidado de la piel por su efecto hidratante.
 - Piel mixta
se caracteriza porque la frente y la nariz (zona t) son grasas , mientras que la zona de las mejillas tiene tendencia a la sequedad.
 - Limpieza
primordial para un buen cuidado de la piel y  la base perfecta para el maquillaje. Para una aspecto radiante, la piel debe estar limpia de cualquier resto de maquillaje, polvo, células muertas y talco. Después de esto la piel estará en óptimas condiciones para su cuidado y para el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario